miércoles, 30 de abril de 2014

EuroPoesía

Con motivo de la celebración del Día de Europa, que se celebra el día 9 de mayo, los alumnos de 1º ESO A han participado en el concurso convocado por el Gobierno de Extremadura, VIII Concurso Escolar "Día de Europa".
Estos alumnos, junto a dos profesores, Antonio Haro y Sofía Vaz, han creado un blog en el que debía aparecer, según las bases de concurso, un vídeo en el que participaran los alumnos, un cartel conmemorativo y una manualidad.
En el vídeo elaborado, los alumnos leen algunos versos de cada uno de los poetas representativos de los países miembros de la Unión Europea.

La manualidad consiste en el "Euro Árbol de la poesía".


Y el cartel es sencillamente fantástico.


La dirección del blog es: http://europoesia.blogspot.com.es/

Y, aunque no hemos resultado ganadores en el concurso, hemos aprendido muchísimo sobre poesía europea y ha sido un placer trabajar con tan buen equipo. ¡Enhorabuena, muchachos!
Aquí podéis consultar los equipos ganadores. Todos han hecho un buen trabajo:
http://www.educarex.es/europa/diaeuropaconvocatoriaactual.html

Poemas con estilo

Y siguiendo con el homenaje que le estamos rindiendo a Juan Ramón Jiménez, los alumnos de 1º de ESO han adornado algunos de los poemas de este autor que más les han gustado.
Esta actividad se llevó a cabo en las hora de Lengua y Literatura de 1º de ESO durante la celebración de la Semana Cultural.
Aquí os dejamos las fotos de los poemas de los alumnos de 1º ESO A. Los de 1º ESO B y C también  lo hicieron estupendamente.
¡Enhorabuena a todos!

Homenaje a Juan Ramón Jiménez

"Un día, un poema", "Leer por placer", el "Librómetro", el "Árbol de la Lectura",  "Europoesía", "Poemas con estilo"... son algunas de las actividades que se están desarrollando a lo largo de este curso en algunos cursos de la ESO.
Y para que veáis lo bien que lo están haciendo algunos grupos, publicamos aquí el homenaje que los alumnos de 1º ESO A han hecho a Juan Ramón Jiménez, uno de sus autores preferidos y del que hemos leído en clase El iris mágico. Antología poética, publicado por Vicens Vives.

¡Disfrutad con este magnífico homenaje y gracias, chicos, por participar!

viernes, 25 de abril de 2014

Concurso de redacción.

Aquí tenéis las bases del Concurso de redacción que nos han hecho llegar a través de la llerenense Mª Jesús Viguera Molins (Catedrática de árabe de la Complutense).  Os animamos a todos a participar.

miércoles, 23 de abril de 2014

A Vuela Pluma

Ya está aquí, ya llegó, sí ya tenemos nuestra revista A Vuela Pluma.  Aquí os la dejamos para que disfrutéis de ella.



martes, 22 de abril de 2014

Día del libro

Nuestros alumnos llenan hoy los paneles de la Biblioteca con murales sobre diversos autores y sobre los motivos que hacen celebrar hoy este día. Uno de los autores más destacados ha sido Gabriel García Márquez que falleció el pasado 17 de abril. En esta página podéis encontrar varios reportajes interesantes http://www.rtve.es/noticias/muere-gabriel-garcia-marquez/
También os dejamos el manifiesto escrito por Almudena Grandes para celebrar este Día Internacional del Libro, algunos cortos muy entretenidos sobre el Libro y el programa especial de Página Dos dedicado al Día del Libro.











jueves, 10 de abril de 2014

Concurso de Twitter San Valentín

Más vale tarde que nunca. Por fin hoy se ha hecho entrega del premio del concurso de Twitter en San Valentín a Natalia Vila Garzón, que ganó con este precioso twit:

"No hay abismos en tus ojos, hay abismos de tu mundo al mío, pero tengo la certeza y el gusto de volar el mismo cielo que tú." #llerenatecamor

¡Seguro que emplea bien ese dinero!



sábado, 5 de abril de 2014

Memorias de Idhún da el salto al cómic

Los fans de la saga Memorias de Idhún, de Laura Gallego, están de enhorabuena. Por fin se hace realidad el rumor que corría por la red desde hace años: se ha publicado el cómic de esta fantástica obra narrativa de Laura Gallego, cuya obra muchos admiramos.
Aquí tenéis un vídeo del proceso de elaboración de los cómics.
Y en en este enlace que publica Editorial SM, podéis encontrar toda la información relativa a esta noticia e incluso comprarlos online.
¡Enhorabuena a los seguidores, que sé que son muchos!;)