miércoles, 11 de marzo de 2015

Lecturas Matemáticas

Pero ¿ nos hemos vuelto locos o qué?  La lectura no está reñida ni mucho menos con las Matemáticas, todo lo contrario. Todos los profesores sabemos que es fundamental una buena lectura comprensiva en todas las materias.  Existe una gran variedad y cantidad de literatura con referencias matemáticas, cuando no contenidos específicos, que nos pueden servir para desarrollar estos aspectos. Si te gusta leer y también las matemáticas puedes pasar por la Biblioteca y llevarte uno de estos libros:



El asesinato del profesor de matemáticas. 
Jordi Sierra i Fabra 
Anaya Infantil y Juvenil

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...


ERNESTO EL APRENDIZ DE MATEMAGO
 José Muñoz Santonja
 Ed Nívola 


De pronto se apagaron las luces, un potente foco de luz iluminó la entrada de artistas y una silueta hizo su aparición entre la niebla.
Se cubría con una larga capa azul y un sombrero puntiagudo con lunares plateados que simulaban estrellas en el cielo nocturno. Delgado y alto, parecía el más viejo de todos los artistas, pues tenía una barba blanca muy larga.
El Gran Mago Minler brillaba en la oscuridad gracias a su traje. Lentamente, elevó los brazos y, de música cesó, una gran explosión de luz surgió de sus manos...



miércoles, 4 de marzo de 2015

Odio el rosa, ¿y tú?

"Año 2055, el mundo globalizado se encuentra dominado por grandes multinacionales y las señas de identidad de una persona se venden en el mercado a través de las más sofisticadas técnicas de publicidad."
Así se presenta la saga compuesta, de momento, por dos novelas, titulada Odio el rosa. Como vemos, se trata de dos historias ambientadas en el futuro, concretamente en el año 2055, pero si nos paramos a reflexionar detenidamente en lo que sucede en el mundo actual, nos llevamos la sorpresa de que tal vez, en el año 2015, esté pasando lo mismo y nosotros somos partícipes de esa sociedad jerarquizada.


Con este booktrailer os podéis hacer una idea de qué va la saga.
Y si pincháis en la imagen, accederéis al blog. Merece la pena echarle un vistazo.



En Llerenateca estamos pensando en adquirir algunas novedades para que disfrutéis de ellas. Si os parece interesante esta saga, o cualquier otro título que conozcáis, hacédnoslo saber. Somos muchos los profesores que colaboramos en la Biblioteca: Toni Becerra, Toni Holguín, Jesús Báez, Inma Coronado, Mila Robustillo, Rocío (educadora),  Marga Moreno, Manuel Carmona, Dioni Martin, Joaquín Garfia, y Sofía Vaz.