viernes, 10 de febrero de 2017

IV concurso de ilustración literaria

Hasta el 14 de marzo pueden presentarse trabajos en los que se realice una interpretación ilustrada de una obra en prosa o poesía para participar en el IV Concurso Ilustración Literaria. El proyecto ha sido presentado por los responsables de las dos entidades organizadoras, Felipe González, director general del el Instituto de la Juventud de Extremadura y Eduardo Moga, director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

El concurso tiene como objetivo facilitar el acceso de los jóvenes a la lectura, creando un cauce entre el lenguaje y las formas de expresión juvenil y la literatura.

Esta nueva convocatoria que está abierta para jóvenes de 12 a 35 años con tres categorías: Junior (12 a 15 años), Teen (16 a 18 años) y Expert (19 a 35 años).

Pueden presentarse ilustraciones basadas en un texto u obra literaria en verso o prosa de cualquier género literario. La pieza debe ser personal, original y única y estar realizada en soporte de cualquier gramaje en tamaño A3.

La obra deberá ir acompañada de un informe de lectura sobre el texto en el que se base incluyendo un estudio de los personajes y un comentario personal. Se establecen un primer y segundo premio para cada una de las tres categorías. Se elegirán 10 finalistas por modalidad y se creará una exposición itinerante por diferentes centros con las 30 ilustraciones elegidas.

Toda la información sobre esta nueva edición, así como las bases y la ficha de inscripción puede consultarse y descargarse en la web juventudextremadura.gobex.es

http://juventudextremadura.gobex.es/filescms/web/uploaded_files/Espacios_y_factorias/Ilustracion_literaria/Ficha_Inscripcion_IL.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario