miércoles, 31 de mayo de 2017

Lorena Murciano Fernández, ganadora del primer premio en el Concurso de Lectura en Público.

Un total 50 alumnos y alumnas, de 18 centros educativos, han leído en voz alta textos de Gloria Fuertes y de Miguel Hernández, entre otros, en la final del IX Concurso de Lectura en Público,  en la Biblioteca Pública del Estado 'Jesús Delgado Valhondo', de Mérida.

Nuestra Alumna Lorena Murciano Fernández, de 3º de la ESO,  ha obtenido el primer premio en la categoría de  Secundaria, modalidad individual. Hemos disfrutado muchísimo, todos los que allí hemos estado,  con la lectura de Lorena. Su fuerza, su capacidad de transmitir y emocionar, han hecho que el Jurado dé el primer premio a nuestra alumna.  

 ¡Enhorabuena, Lorena!







El concurso de Lectura en Público, en el que este año han participado un total de 339 estudiantes en sus distintas fases, está convocado por la Consejería de Educación y Empleo con el fin de recuperar el gusto por la lectura en público para compartir en el ambiente escolar lo mejor de la literatura como vehículo para potenciar el desarrollo de las competencias lingüísticas.

Se ha demostrado que leer a los niños en voz alta desarrolla en ellos la capacidad de escucha, les ayuda a ampliar su vocabulario y conocimientos, así como a mejorar sus habilidades comunicativas y sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario