lunes, 19 de marzo de 2018

Campaña de recogida de material escolar y ropa para una escuela de Senegal

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CENTRO EDUCATIVO SERIGNE TAFSIR MBAYE DE TIVAOUANE (SENEGAL)


Esta semana vamos a comenzar una campaña de recogida de ropa, así como material escolar (mochilas, lápices, libretas...), todo lo que podamos aportar. También necesitamos dinero ​para poder enviar esta ayuda.
En el próximo mes de mayo o principios de junio vamos a mandar un paquete con todo lo que consigamos para este colegio de Senegal, los niños y sus familias. 
Toda persona que pueda aportar algo puede ponerse en contacto con Pura Muñoz o Toni Becerra, profesoras del IES de Llerena.

 El centro educativo se encuentra en Tivaouane, Quartier Keur Mass. Fue construido en Tivaouane (Senegal) por la Asociación de Ayuda al Desarrollo Baobab. El centro educativo ofrece actualmente una formación básica en los siguientes niveles: Petite Section, Moyenne Section, Grande Section, Cours de Initiation y Cours Preparatoire. Tras estos 5 niveles tendrían la posibilidad de recibir una formación profesional en los talleres que se ofrecerán en la primera planta del edificio, que se vienen implantando sucesivamente y que en el próximo ejercicio pretenden llegar a ser los siguientes: - Peluquería. - Costura. - Electricidad. - Agricultura de invernaderos. - Piscicultura. 

¿A qué colectivos de personas va dirigido el proyecto? Niños y niñas en edad escolar que no tienen acceso a la escasa oferta pública que ofrecen las autoridades educativas de Senegal. Estimación del nº de beneficiarios directos del proyecto: 310 niños y niñas. Tivaouane es una ciudad con un altísimo crecimiento demográfico que vio incrementada su población en más de un 40% en los últimos 15 años del último siglo. Actualmente su censo municipal se sitúa en cerca de 40.000 habitantes. El PIB nominal per cápita es de 909 dólares. La moneda oficial es el franco CFA.


ESPERAMOS TU COLABORACIÓN.  GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario